viernes, 29 de octubre de 2010

OH ALICE Ajedrez

    El reto para Oh Alice de esta semana consiste en hacer una tarjeta que tenga algún aspecto del juego del ajedrez como el damero, las piezas, etc.
    Esta vez han seleccionado una parte del texto del capítulo 1, 'La casa del espejo' del libro A TRAVÉS DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRÓ ALLÍ, que dice lo siguiente:
    "Este salón no está tan ordenado ni limpio como el otro" pensó Alicia al contemplar varias piezas de ajedrez caídas entre las cenizas de la chimenea.
   Pero al momento, y sin poder contener un grito de sorpresa, Alicia se había puesto de rodillas y las obeservaba atentamente. ¡Las piezas de ajedrez paseaban de dos en dos junto a la lumbre! ..."
   Yo he hecho una tarjeta con dibujos míos (Me gusta poner parte de mi, aunque no pueda dibujar todo lo bien que querría) mostrando las piezas de ajedrez cogidas de la mano (como dice el texto de ATRAVES DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRÓ ALLÍ).
   He usado cartulina de color negro y papeles de graphic 45 (Alphabet games) y OctoberAfternoon (Root cellar). También he puesto un poco de Glossy sobre los dibujos de las piezas y en el texto 'PLAY!'. Además un adorno de brillitos con forma de flor.

   Espero que os guste. Buen fin de semana (Y feliz puente).

martes, 26 de octubre de 2010

Tarjeta SENT WITH LOVE

De nuevo os muestro otra tarjeta que he titulado 'Sent with love' (Mandado con amor). Esta vez la he realizado para el reto de The Greeting Farm que consistía en poner un sobre o algo similar. Espero que os guste.
Gracias por visitarme.

viernes, 22 de octubre de 2010

Intercambio Paraiso de papel

   Hoy quiero mostraros un colgador de puerta que he recibido como resultado del intercambio celebrado por el primer aniversario de paraiso de papel. Para los que nunca hayais participado en un intercambio, os comento que consiste en una especie de 'amig@ invisible' donde la gente cambia algo propuesto.
   En este caso, para la realización del colgador de puerta, se nos propuso un tutorial muy interesante, realizado por una de las diseñadoras de Paraiso de papel que se llama Anuska y que tiene un blog muy interesante que puedes ver aquí.

   Este es el colgador que he recibido
   Si os fijais con detalle, vereis que en la parte de abajo, aparece un adorno que es el 'abridor de una lata' que se ha cubierto con cinta. Este detalle resulta muy original y bonito además de práctico, ya que sirve para sujetar la tarjeta e impedir que se abra.
   Al abrir la tarjeta del colagor, hay un texto:
Ser feliz consiste en armonizar tu realidad, tus sueños, tus ilusiones y tus pensamientos ... Sonriendo en más fácil.
   Además del colgador, me ha mandado unas tarjetitas ('tags') que podeis ver en la foto. Gracias Beatriz.

   También quiero enseñaros el colgador que yo hice con mucha ilusión
   Usé un sello de The Greeting Farm y como podeis observar, también emplee el abridor de una lata (Forrado con cinta roja).
   El interior de la tarjeta es éste
   Espero que os haya gustado y que os animeis a hacer algún colgador y/o ver las diferentes posibilidades que ofrece esta manualidad.
   ¡¡Buen día a tod@s!! y gracias por visitarme.

jueves, 14 de octubre de 2010

Tarjeta para el concurso OH ALICE

   Hola de nuevo. 
   Otra vez quiero mostraros una tarjeta que he realizado para el reto de oh Alice de esta semana. Esta vez el reto se basaba en el capítulo de una merienda de locos, y se proponía usar el plegado de bolsas de te más conocido como tea bag folding pero principalmente hacer mención al tiempo, tan presente en este capítulo.

   Vereís que he usado tres plieges diferentes de dicho plegado y lo he puesto tratando de simular la mesa (Como dice el capítulo la mesa era grande, y sin embargo los tres se habían agrupado muy juntos en una esquina ...) Además, he aprovechado el estampado del plegado para usarlo como fondo. 
   Los dibujos del sombrerero y la Liebre Marcera los he hecho yo y los he recortado una vez coloreados para darle algo de relieve.

   En el mismo capítulo, el sombrerero dice aqui estamos siempre en la hora del té , y no queda tiempo ni para lavar la vajilla entre taza y taza. Esta frase,"aquí estamos siempre en la hora del té", es la que me ha servido como texto (It´s always tea time) para poner en la tarjeta y, dado que la hora del té es siempre, he puesto el texto alrededor del dibujo, queriendo dar la sensación de repetición. 





   Como sabeis, me gusta también decorar un poco el interior de la tarjeta y dejarlo en blanco para que el que use la tarjeta pueda poner lo que crea más conveniente. En mi caso, si tuviese que usar la tarjeta creo que sería para invitar a alguien a tomar un café y por tanto, en su interior escribiría algo así como 'disfrutemos de los pequeños placeres en tu buena compañia'.





   Espero que os haya gustado y si quereis, todavía estáis a tiempo para participar.
   Gracias por vuestra visita.

jueves, 7 de octubre de 2010

Tarjeta para el reto Oh, Alice!

   Hola a todos:

   Quiero mostraros la tarjeta que he hecho para participar en el reto Oh, Alice! chapter 33. Siempre me ha gustado mucho el cuento de Alicia en el pais de las maravillas  (si quieres ver algunas de mis imágenes favoritas pincha aquí) y también hacer tarjetas. Por tanto, he disfrutado mucho haciéndolo.
   El reto consiste en hacer una tarjeta donde aparezca texto como parte de ésta. Se han inspirado en el siguiente texto del libro:

Alice didn't dare to argue the point, but went on: `-- and I thought I'd try and find my way to the top of that hill -- '


`When you say "hill,"' the Queen interrupted, `I could show you hills, in comparison with which you'd call that a valley.'

`No, I shouldn't,' said Alice, surprised into contradicting her at last: `a hill can't be a valley, you know. That would be nonsense -- '

The Red Queen shook her head, `You may call it "nonsense" if you like,' she said, ` but I've heard nonsense, compared with which that would be as sensible as a dictionary!'

--Ch. 2: Through the Looking Glass

    Como podeis ver, he usado diferentes papeles con texto y la frase que he puesto es NO WORDS, o sea SIN PALABRAS. El dibujo lo he hecho yo intentando reflejar esta parte del libro y no he querido colorearlo pues creo que de este modo resalta mejor.



   Al abrir la tarjeta he dejado un trozo de papel para escribir lo que a uno le gustaría expresar. Si fuese yo quien tuviera que poner algo, sería algo así como no tengo palabras para expresar todo lo que me haces sentir (Y es que hay 'personitas especiales' que son nuestro mejor tesoro)


   Espero que tengais un feliz día. ¡¡Gracias por visitarme!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...