martes, 30 de noviembre de 2010

Anuncio de loteria de Navidad 2010

   Este año el sorteo de Loterias de Navidad ha realizado un anuncio en el que muestra cuentos clásicos de toda la vida. El anuncio, comienza con el cuento de Alicia en Pais de las Maravillas y se acompaña de un texto que dice:

   En Navidad a todos nos gusta jugar a que somos tan grandes que hasta el país de las Maravillas se nos queda pequeño.


   Después, se muestra el cuento de Peter Pan, La Cenicienta y el Gato con botas diciendo:

   O a negarnos a crecer para seguir disfrutando como niños
   O a perder el zapato a media noche para dar pie a que cambie nuestra suerte.
   Porque en Navidad todo es posible. Incluso que un buen día nos visite la diosa fortuna.



   Si quieres ver el anuncio completo




   Si quieres saber algo más sobre el rodaje del anuncio:




   A mi, personalmente, me parece un anuncio muy bueno, tanto por sus imágenes como por el texto y la idea que quieren transmitirnos. Nos visite o no, la diosa fortuna, siempre nos quedará el grato recuerdo de los sueños pensando que hubiésemos hecho con el dinero y el saber que tenemos cosas más importantes que no las compra éste.

    Gracias por visitarme.

Llega la Navidad

   Dentro de nada estamos en plenas fiestas navideñas. Hay que irse preparando y tomando ideas de todo tipo (Comidas, regalos, adornos, invitaciones, tarjetas de felicitación, villancicos, etc). En la red hay multitud de sitios que nos dan ideas para todo esto y mucho más.
   Hay sitios donde se sortean de diferentes cosas, como por ejemplo el blog de Virilla que regala un Kit de scrap en el que puedes participar hasta el 25 de diciembre.
Kit de scrap que sortea el blog de Virilla

   Estás a tiempo, pero no te confies que ¡¡La Navidad se acerca!!.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tarjeta de Alicia WHO ARE YOU?

    Os muestro una nueva tarjeta que he realizado para el reto de Oh Alice. Esta vez han seleccionado un breve texto del capítulo cinco de Alicia en el país de las maravillas que dice así:

   -¿Puede saberse quién eres tú?-preguntó la oruga.
   No era lo que se dice un comienzo muy alentador para una conversación. Alicia contestó algo intimidada:
   -La verdad, señora, es que en estos momentos no estoy muy segura de quién soy. El caso es que sé muy bien quién era esta mañana, cuando me levanté, pero desde entonces he debido sufrir varias transformaciones.
   -¿Qué es lo que tratas de decirme?-dijo la oruga con toda severidad-¡Explícate, por favor!
   
   Aunque el texto es breve, nos dice mucho en pocas palabras. Es 'curioso' que sea Alica quien diga que no sabe quién es porque se ha transformado varias veces. ¡¡Se lo dice a una oruga!!.  
   El reto de esta semana consiste en mostrar una oruga o mariposa en el proyecyo que se haga. E incluso, si se quiere hacer algo  más, un papel de un diccionario.
   Yo he realizado uno de mis dibujos mostrando esta escena del texto y también he puesto una mariposa. Como texto de la tarjeta he puesto WHO ARE YOU (¿Quién eres?). Es una pregunta que se le podría hacer tanto a Alicia como a la oruga.


   Aquí podeis ver algunos de los detalles. Por ejemplo, he aprovechado las flores que he hecho con un troquel en diferentes partes de la tarjeta.

    He querido mostrar el otro lado del papel de lunares rojos y por ello, el modo de abrir la tarjeta ha sido aprovechando esta parte, que además muestra letras (podría valer como parte del reto que pide mostrar parte de una hoja del diccionario).

    
   Espero que os guste. Gracias por visitarme.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tarjeta de cumpleaños

   Os muestro una tarjeta de cumpleaños hecha con un sello de Greeting Farm. El reto para participar en este blog era que fuese una tarjeta de cumpleaños y además tuviese brillos y, como podeis observar le he puesto 'lazos dorados' y le he dado brillo en el traje. Además, los recortes de papel de las tartas de cumpleaños también están con brillo.
   Como texto he puesto 'I think that ...' (Creo que ...) ya que la niña parece que está algo pensativa y duditativa. Si quereis ver el resto de participantes 'pinchar' aquí.
    Gracias por visitarme.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Alicia dibujada en lienzo

   Hola a tod@s.
   De nuevo me presento al reto de Oh Alice de esta semana, pero esta vez he hecho algo diferente; en vez de hacer una tarjerta, me 'he atrevido' a coger pinceles, acrílicos, acuarelas, rotuladores, gesso, trozos de papel  (no sé si me olvido de algo) y ¡a pintar!.
   El trozo de texto del cuento de 'Alicia en el pais de la maravillas' que han seleccionado para esta semana es uno de los más conocidos; la hora del te, en el cual Alicia habla con el Sombrerero sobre el tiempo. Hay que resaltar, de algún modo, la importacia del tiempo. He querido poner parte del texto en el lienzo, así como poner en letras grandes (como si fuese el protagonista) la palabra TIME (tiempo).


   Así estaba el dibujo en los primeros pasos:


Y éste es el resultado final:

  

Os muestro algunos trozos más de cerca:




   Espero que os guste.
   Gracias por visitarme y ... ¡¡¡Buen finde!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

El jersey más feo de Navidad

   Hola.
  Hoy quiero mostraros la tarjeta que he hecho para uno de los retos de The Greeting Farm. Hay que inspirarse en el jersey más feo de Navidad que puedas encontrar y, a partir de ahí, hacer una tarjeta usando cualquiera de los sellos de esta casa.
   La verdad es que me he divertido buscando jerseys feos de Navidad, y más que feos los he encontrado un poco 'horterillas'. ¿Habeis buscando alguna vez este tipo de jerseys?. Nunca pensé que pudiese haber tantos. Por ejemplo:


   
   Pues entre tanta variedad, me decidí por:
   Y como resultado, diseñé esta tarjeta:

   He usado los sellos 'Forest friends' y les he puesto a cada uno el jersey tan bonito (Incluida la bellota). Además le he dado un poco de Glossy para acentuar el relieve. Las letras también las he hecho con el estampado del jersey. He usado dos papeles diferentes, a parte de cartulina blanca. He puesto un poco de brillo rojo sobre los lunares de ese color.
    Aquí os muestro los detalles:
   El plazo para hacer esta tarjeta es hasta finales de mes, por lo que os animo para que participeis. Seguro que teneis alguna idea y lo pasais bien haciendo la tarjeta. Si quereis ver algunas de las tarjetas realizadas podeis verlo en la galeria de The Greeting Farm, aunque todos los sellos son tan bonitos, que es difícil adivinar que la inspiración pueda ser un jersey feo.
   Gracias por visitarme.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Marcador de libros

   Hola a tod@s.

   Hoy quiero enseñaros unos señaladores de libros muy fáciles de hacer y que pueden serviros como un pequeño detalle para regalar en cualquier ocasión.

   Para hacer el señalador se necesita papel, tijeras y pegamento (Si es de doble cara mejor).

   Se parte de un trozo de papel cuadrado (Yo suelo usar un cuadrado de 10cm). Se busca la mitad y se doblan dos de las cuatro esquinas. 
   Para que quede más 'presentable' se puede poner un trozo de papel cubriendo las esquinas dobladas.
   Aquí os muestro unas imágenes para verlo más claro:
   Como veís, es muy sencillo de realizar y todo depende de vuestra imaginación y arte para hacerlo bonito. Lo mejor de todo es que se puede personalizar de muchos modos.

Con un dibujo de mis 'cuquitos'

   Se pueden poner fotos, dibujos, pegatinas, frases bonitas ... Cualquier cosa que se os ocurra. Por ejemplo:
Una pegatina de Tarta de Fresa pensando en los 'peques'
Un dibujo de 'sweet imaginations'

Una pegatina infantil


    Espero que os guste y os animeis a hacer vuestros propios 'señaladores de libros'.
    Gracias por visitarme.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Papeles, acrílicos y un maestro

   A veces con algunos materiales como papel y pinturas, pero sobretodo con la ayuda de un maestro (Persona muy diestra con profundos conocimientos en una materia) se pueden hacer cosas bonitas.


 
Nicolás es un maestro de manualidades que trabaja con materiales de Artis Cromática. Un artista que te enseña lo que sabe y transmite sus conocimientos.
Aquí podeís ver a Nicolas pintando durante el taller.
    
   Artis Cromática es una marca que tiene diferentes tipos de materiales de manualidades, entre otros pinturas acrílicas. También publica una revista especializada en pintura decorativa, en la cual el número 7 está dedicada al tema navideño.
Una de las páginas de la revista ARTIS CROMATICA nº7





   Hice un angelito, decorado con papeles y pintado con acrílicos. Fácil de hacer y muy apropiado para las fechas navideñas ques se van acercando.

   Quiero agradecer tanto a Nicolás, como a la tienda de Artesano y su entusiasta dueña, así como a todas las compañeras del taller su compañía, buena disposición y ayuda.
   Gracias por visitarme. Feliz domingo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Otro reto de Alicia

   Hola a tod@s.
   Los que soleis visitar mi blog, sabeís que me gusta participar en el reto semanal de Oh alice!. Esta semana, se muestra una parte del capítulo del capítulo 3 "Los insectos de la casa del espejo" del cuento de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

   El texto que han escogido esta semana es el siguiente:
   -¡Billetes, por favor!-pidió el Revisor asomando la cabeza por la ventanilla.
   Al cabo de un momento, todos los viajeros habían sacado unos billetes tan grandes que, por si sólos, parecían llenar todo el departamento.
   -¡Vamos, niña! ¡Enséñame tu billete!-insistió el Revisor mirando, enojado, a Alicia.
   Y muchas voces repitieron a coro ("como si recitaran el estribillo de una canción", pensó Alicia):
   -¡Niña, niña! ¡No hagas esperar a este señor, que su tiempo es oro!
   -Lo siento, pero no llevo billete-se excusó Alicia, con una voz alterada por el miedo-. No había taquilla en el país de donde vengo.
   Y de nuevo se oyó el coro de voces, que decía:
   -No había taquilla en el país de donde viene...¡La tierra de ese país debe ser de oro!

   El reto de esta semana consiste en realizar un proyecto donde aparezca uno o varios TICKETS (como por ejemplo un sello, un ticket hecho por uno mismo, un ticket de algún sitio, etc). Os muestro cómo ha quedado mi tarjeta:


   He querido hacer un dibujo de Alicia dentro del vagón de tren en el que viaja cuando le pide el revisor el ticket. Va vestida con un abrigo y unos 'manguitos' pero lleva sus medias de rayas características. Podeís ver que cerca de su cabeza hay una especie de insecto. He querido dibujar parte de la escena que sucede un poco más adelante del texto mostrado, donde se cuenta que Alicia oye una 'vocecita' que le susurra cosas al oido.
   En la tarjeta he usado 3 sellos y un ticket 'real' de bono metro. También he puesto parte de un mapa de carreteras, queriendo indicar que va de viaje.

   Aquí podeis ver el interior de la tarjeta, usando los mismos papeles que en la parte de fuera, y un detalle de la 'vocecilla' (Le he puesto glossy) y del título de la tarjeta (Tickets, por favor):


   Materiales utilizados:
   Papeles: una cartulina básica de color rojo, un trozo de un mapa de carreteras, pepel OcteberAfternoon "Shady Lane RV Park", papel de dibujos con grecas.
   Sellos tickets de Toga
   Otros: glossy, stickles, rotuladores Copic, lápiz de color, 2 brillitos rojos.

   Espero que os haya gustado. Si quereis todavía estais a tiempo de participar.
   Gracias por visitarme.

martes, 9 de noviembre de 2010

Un par de etiquetas

   Hola a tod@s.
   Hoy quiero mostraros dos 'tags' (etiquetas) que he hecho para Sandra y Ellen.
  Sandra es una persona maravillosa, gracias a la cual he podido tener al alcance de la mano muchos materiales de manualidades (Especialmente para 'scrapbooking'). Imagino que algunos ya sabeis de quien hablo. Sí, se trata de la dueña de una preciosa tienda llamada Bámbola.
   En el 'tag' he querido poner un colgante de una golondrina (Un pequeño regalito fácil de usar de muchas formas diferentes). He usado el color morado de modo predominante ya que es uno de los colores favoritos de Sandra.
   También he querido usar el sello de 'el arte de crear' pues fue un detalle que tuvieron con nosotros por asistir al curso de Donna Downey.


   Aunque el tamaño de un 'tag' es pequeño, generalmente lleva muchos pequeños detalles. Por ejemplo, yo he puesto glossy en varios sitios como en la manzana que tiene la niña en la mano, en las letras de 'el arte de crear' o en los pajaritos azules al pie. He raspado los bordes de los papeles y luego les he dado tinta para darle un aspecto más envejecido (Esta técnica es muy usada en el 'scrap'). Las flores las he coloreado en los mismos tonos que el fondo. Bueno, y más pequeñas 'cositas' que hacen un todo.


   Materiales empleados:
   Básico morado  nª 644 de Grape Bazzill
   Sellos: mariposa de artemio y texto 'crear arte' de Donna Downey
   Papel de la 'niña' de Melissa Frances. Ruth #PA195
   Otros: ceras acuarelables, glossy, stickles, estrellitas, tintas, rotuladores.


    El otro 'tag' lo he hecho para Ellen, también es de Bámbola. Una artista de la cual he tenido la suerte de aprender muchas cosas. Ellen es holandesa y tiene un blog donde enseña parte de su arte.
   En esta etiqueta he empleado tonos de azul y también he querido poner un 'charm', en este caso una cámara de fotos, ya que a Ellen le gusta el tema de la fotografía. He usado el mismo sello 'el arte de crear' pero en este caso lo he puesto sobre un acetato y lo he pintado con acrílico.

   Además he usado un sello de una flor que lo he impreso con acrilíco blanco y un sello de un bambi de 'The Greeting Farm' coloreado con lápices de colores. Como detalles he usado un par de 'brillantitos' y un 'brad' a juego con los tonos azules.
   Aquí podeís ver algunos detalles:
    Espero que os haya gustado. Gracias por visitarme.

martes, 2 de noviembre de 2010

Feliz Halloween

   Hola a todos.
   Espero que hayais disfrutado de los días de fiesta. Aunque la fiesta de Halloween acaba de pasar, parece que cada vez va tomando más importancia en nuestro pais.
   Os muestro una tarjeta que he hecho con motivo de este día y he titulado HAPPY HALLOWEEN (Feliz Halloween).
   He hecho un dibujo de 'Alicia en el país de las maravillas' pero esta vez, al ser Halloween, lo que se ha encontrado ha sido una calabaza con una etiqueta que pone 'cómeme' (EAT ME), queriendo recordar la parte del cuento en que se encuentra un frasco con una etiqueta que pone 'bébeme'.
   Para hacer la tarjeta he utilizado cartulina de color azul, negro y naranja. El papel de flores es 'fascinating' de Pink Paislee. El gato, las letras del título y del interior y el ¿ratón fantasma? son de una colección de sellos 'Ghouls & Goblins' de Inkadinkado.
   He usado la técnica de embosing en el título de la tarjeta y en el gato. El dibujo lo he coloreado con rotuladores COPIC y con lápices.


  Y éste es el interior de la tarjeta:
   Como la fiesta de Halloween es muy popular en muchos sitios, hay muchas páginas que han hecho retos para hacer tarjetas con este tema. De entre todos los retos que he encontrado, voy a participar en Oh Alice, Pixie Dust Studio y en The Wild Flower Patch. Si a vosotros también os gusta hacer tarjetas y/o la fiesta de Halloween todavía estais a tiempo de participar.
   Muchas gracias por vuestra visita.

lunes, 1 de noviembre de 2010

OH ALICE. Llamando a la puerta

    Hola.
    De nuevo os enseño otra tarjeta para el reto de Oh Alice.
    En este nuevo reto había que crear un proyecto donde se mostrara una puerta de una casa o jardín o una cerradura. Usar alguna técnica para mostrar el acceso.
    El trozo de texto seleccionado corresponde al capítulo sexto y dice así:
    Al verlos así enzarzados, Alicia apenas pudo contener la risa, y hubo de volver a meterse en el bosque por miedo a que la oyeran. Cuando se volvió a asomar, el Lacayo-Pez había desaparecido y el otro estaba sentado en el suelo contemplando con mirada estúpida el vacio.
    Alicia se acercó a la puerta con timidez y llamó.
   - No vale la pena llamar-dijo el Lacayo-, y ello por dos razones. La primera es que tú y yo estamos en el mismo lado de la puerta. La segunda es que están haciendo tanto ruido dentro, que, de cualquier modo, no te oirían.
   Y, en verdad, del interior de la casa salía un ruido realmente ensordecedor: aullidos, gritos y estornudos se entremezclaban con fuertes estallidos, como si las piezas de una vajilla o una batería de cocina estuvieran partiéndose en pedazos.
   - Tiene usted razón -le dijo Alicia- ¿Tendría usted la bondad de decirme cómo debo hacer para poder entrar? -
 
   La tarjeta que he hecho he querido mostrar esta parte del texto. Por eso, he dibujado a Alicia llamando a la puerta y con la pregunta HOW I AM TO GET IN?, es decir, ¿Cómo puedo entrar?.


   Al abrir la puerta se ve un dibujo de la duquesa con el niño en brazos y como texto  YOU DON'T KNOW TOO MUCH, es decir, tú no sabes demasiado. Estas palabras se las dice la duquesa a Alicia un poco más adelante en el cuento.

   Como veis en este caso, la tarjeta que he realizado es bastante sencilla en cuanto al uso de papeles y otro tipo de adornos. Los dibujos los he coloreado con lápices y rotuladores.
   Los dibujos que realizo (de estilo sencillo) los llamo cariñosamente 'cuquitos'. Espero que os gusten. 
   Gracias por visitarme.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...