jueves, 30 de junio de 2011

Tarjeta Tilda

    Os enseño una nueva tarjeta que he hecho.
   Quería hacer una tarjeta de agradecimiento y para ello usé un sello con el mensaje que quería mandar "Just want to say THANKS" (Sólo quería darte las gracias). Me decidí por usar un sello de magnolia y éste ha sido el resultado:
Tarjeta Tilda
   He usado un papel de doble cara con florecitas rosa por un lado y flores verde grandes por el otro; otro papel de flores azules con algo de brillo y un básico color verde claro. El sello de Tilda lo he coloreado con rotuladores COPIC y como adornos he añadido mariposas, perlas y brillo (en el mensaje, el vestido, las flores de la cesta y las mariposas).
Detalle de la tarjeta Tilda
    Por dentro de la tarjeta he puesto otro adorno (de la misma colección que el de la mariposa de la portada) y he pegado un poco de papel a modo de cinta para poder sujetar la tarjetita donde escribir.
Tarjeta Tilda por dentro
   Además, como la tarjeta tenía que 'viajar', he hecho un sobre con los mismos papeles para que estuviese un poco protegida.

   Con esta tarjeta voy a participar en:
- el blog TOMIC cuyo reto es reto 4 shimmer and pearls
- el blog Just magnolia cuyo reto es semana 112 mariposas

   Muchas gracias por vuetra visita y comentarios.

sábado, 25 de junio de 2011

Minialbum bolsillos con cinta decorada

   En el blog ¡pega papel o tijeras! hay un turorial de un minialbum 6 palabras hecho con cinta adhesiva decorada que es muy bonito y está muy bien explicado.
   Es un álbum que se hace en poco tiempo. Sólo se necesitan tres papeles (de 30 x 30cm) y una cinta adhesiva bonita.
   Aprovechando una cinta adhesiva que tenía muy bonita, hice el álbúm en base a ella.
   Esta vez me 'dejé llevar' por los motivos y colores de la cinta y escogí los papeles en función de la cinta. Como la cinta era con mucho colorido usé papeles de color liso (blanco y rosa), y éste ha sido el resultado:

Portada del álbum con bolsillos
   Si abrimos el álbum por la portada mostrada arriba, vemos ésto:
Álbum con bolsillos y cinta decorada
 
   Como la cinta era muy bonita la usé para una de las portadas, de modo que pueda abrirse por cualquiera de las portadas indistintamente. La otra portada queda así:
  
Álbum con bolsillos y cinta decorada
   
    No he decorado las hojas interiores porque el álbúm es para una niña que le gusta mucho dibujar y así puede poner sus propios dibujos.
Álbum con bolsillos y cinta decorada

    Las tarjetitas que van dentro de cada bolsillo llevan un poco de la misma cinta y son todas de color blanco (¡¡Qué felicidad tener tanto espacio en blanco para dibujar!!).
   Todavía estaís a tiempo de hacer este álbum de 6 palabras y participar en el sorteo que tiene un montón de material de scrap. ¡¡Animaros!!.
   Muchas gracias por vuetra visita y comentarios. ¡¡feliz finde!!

jueves, 23 de junio de 2011

Alice, tea party

    De nuevo os presento un reto del blog de The altered Alice consistente celebrar el día del Sombrerero Loco y para ello hacer una Fiesta Loca del té (Mad tea Party).
   El día del Sombrerero Loco se celebra el 10 de junio y/o el 6 de octubre según sea Inglaterra o Estados Unidos respectivamente, relacionándolo con los números 6/10 que aparecen en el famoso sombrero del cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

   No me entretego más y os muestro el trabajo:
Tarjetero con invitaciones al "mad tea party"
 Como se trata de una Fiesta loca del té he hecho 5 invitaciones de fiesta con su tarjetero.
Os muestro cada una de las 5 invitaciones más en detalle:
Invitacion "mad tea party" 1/5
Invitación "mad tea party" 2/5

Invitación "mad tea party" 3/5

Invitación "mad tea party" 4/5

Invitación "mad tea party" 5/5


   He hecho 5 invitaciones diferentes queriendo usar la simbología del 5 como la hora "tradicional" de tomar té en Inglaterra, aunque cualquier hora siempre es buena para tomar un té.
   He hecho las tarjetas usando como cuerpo del sombrerero unas fotos de una revista de decoración. Las he recortado, aplicado gesso y pintado las caras, fondo, etc. He usado acuarelas, acrílicos y rotuladores, recortes de papel,etc. Es decir, he realizado lo que se denomina 'mixed-media' ya que las técnicas empleadas son varias. Esta técnica permite mucha creatividad pero hay que ser 'paciente' ya que requiere un proceso de secado más o menos largo en función de los materiales usados (Hay que esperar que se seque bien la capa antes de hacer la siguiente). Una vez terminados los dibujos, los he escaneado y reducido a un tamaño de 'tarjeta o invitación'. Sólo he puesto como texto 'You're invited' (Estás invitado) dejando el resto de datos (día, fecha, hora, sitio, etc) sin poner para que cada uno pueda escribir a su gusto (Bien por delante o por detrás).

   Cada una de las invitaciones va metida en una solapa diferente.
Detalle del tarjetero "mad tea party"

   En la portada delantera del tarjetero he escrito la palabra "party" (Fiesta) con troquel  (Se aprecia muy mal en la foto) y he pegado una taza con el mismo papel que el resto, con algo de glossy. Además, he puesto un papel con los 5 modelos de invitaciones que queda medio tapado y se ve al abrir la solapa.
Detalle del tarjetero "mad tea party"

   A parte del trabajo para el reto, había que llevar algún regalo para esta fiesta tan divertida, la fiesta loca del té, y he decidido llevar unos calcetines para las patas de las sillas y de la mesa (La foto de la mesa y las silla es de una revista de decoración).
Regalo para el "mad tea party"

      Espero que os haya gustado.
      Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tarjeta Tilda

   Hola a todos.
   Hoy os enseño una tarjeta que he hecho con un sello de Tilda. Los que no conozcais estos sellos, casi seguro que os gustan en cuanto los veaís. La 'niña' se llama Tilda y también hay un niño que se llama Edwin. Hay muchísimos sellos de los dos. Yo diría que casi tantos como ocasiones podais imaginar.

   He usado un sello de Tilda con una tarta de cumpleaños para hacer la tarjeta y lo he coloreado con rotuladores COPIC. También he puesto algo de brillo en las llamas de las velas y los adornos de alrededor.
Sello de Tilda (Magnolia)


  Os enseño cómo me ha quedado la tarjeta por fuera:
Tarjeta de cumpleaños con sello de Tilda

  Y la tarjeta por dentro:
Tarjeta con sello de Tilda por dentro

   Le he puesto varias hojas (cosidas con hilo al centro), para poder firmar y poner dedicatorias. En una de las hojas he usado el mismo troquel de mariposas que he puesto por fuera. Los papeles son los mismos que he usado en la portada.
    Son muchos los sitios de internet dedicados a estos sellos. También hay revista, foros, etc. Y entre estos sitios, un blog llamado TOMIC  (The Official Magnolia Inspiration Challenge) que es nuevo y su primer reto consiste en hacer un proyecto de cumpleaños (Todavía estais a tiempo para participar).

   Con esta tarjeta voy a participar en los siguientes retos:
- TOMIC reto#1 Birthday
Magnolia stamp lovers. Reto anything goes
- Paper take weekly. Reto anything goes

   Espero que os haya gustado. Muchas gracias por visitarme.

sábado, 4 de junio de 2011

Tarjeta Cenicienta

   Hoy quiero mostraros una tarjeta que he hecho disfrutando mucho pues se trataba de representar un cuento de hadas.
   ¿A ver si sabeis de qué cuento se trata?
Tarjeta 'La Cenicienta'

   Espero que haya sido fácil adivinar que se trata del cuento de La Cenicienta.
   He querido representar la escena en que Cenicienta se queda triste porque no tiene traje para poder ir al baile.  En el cuento representado por Disney lo que aparecen son 'ratoncitos' que yo he sustituido por estas simpáticas ardillas.
   He usado unos sellos de The Greeting Farm que se llaman Forest friends (Las ardillitas) y Laundry (La niña). Los papeles son de la casa Best Ceation de la colección Once upon a dream.
    Como título, he puesto "Dream will come true" (los sueños se harán realidad) como así ocurrió en el cuento y como así deseo para toda la gente.
   Os muestro la tarjeta por dentro:
Interior de la tarjeta
   He puesto un poco de cartulina blanca para poder escribir el mensaje con el sello de las ardillas usado por fuera. Como veis, es el mismo papel que en la portada ya que es realmente precioso; esta en relieve, con brillos en muchos de los dibujos.
   Os muestro algunos de los detalles:
Detalles de la tarjeta "La Cenicienta"

   Las ardillas les he puesto glossy para que también quedaran con relieve y he puesto brillo en las letras y alrededor de 'La niña'. Las letras están pegadas sobre una cinta blanca que no se llega apreciar mucho en la foto.
   Si os fijais no es una 'tarjeta tradicional' ya que la parte trasera es más ancha que la portada y por ello he pegado un círculo con el dibujo de la carroza para, de este modo, poder abrir más fácilmente la tarjeta.
   Con esta tarjeta voy a participar en el reto de The Greeting Farm que consiste en hacer un trabajo de cuento de Hadas Fairy Tale
   Espero que os haya gustado. 
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

viernes, 3 de junio de 2011

Dibujo en acuarela

   Hace ya algunos días, leía en una revista de arte que "Una visión sin acción es un sueño" y aconsejaban a hacer algo, sin importar el qué, simplemente hacerlo, porque es el primer paso.
   A veces 'siento' que hay algo dentro de mi que necesita salir y no sé cómo 'sacarlo'. En esos momentos escribo, dibujo .... y eso es lo que hice hace dos días. Un dibujo sin técnica, sin a penas trabajo ... Después le añadí unas palabras del libro El Principito.
Dibujo en acuarela con texto de El Principito

   Espero que os guste. ¡¡Feliz finde!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...